jueves, 29 de octubre de 2009

Crónica de la jornada

CLUB TENIS NEGREIRA 1 - AERO CLUB SANTIAGO 4
Veter.+45
A falta de un partido nuestro club esta descendido de la primera división de Veteranos + 45. El pasado fin de semana nos enfrentamos al Aero Club con muchas bajas y algún jugador lesionado como viene siendo habitual en los últimos partidos. Nos queda un partido fuera de casa (en el que no nos jugamos nada) contra el Club Tenis Coruña, partido que se jugará el domingo día 8 de Noviembre debido a que la federación Gallega de Tenis envío un fax diciendo que este fin de semana se juegan solo los partidos aplazados, sábado Tenis Coruña-Aero Club, domingo Redes-Aero Club. Esta liga regresa de nuevo en Enero, la federación decidió cambiarla de fecha pasándola de Septiembre a Enero para que no coincidiera con la liga de veteranos +55. Por lo tanto para principios del 2010 tenemos que volver intentar subir a primera, conseguir incorporar algún jugador más a la lista para que no pase lo de este año y poder cubrir las posibles bajas.

lunes, 26 de octubre de 2009

FINAL DEL TORNEO DE DOBLES

Fernando Capeáns y Manuel Villar ganaron la final del II torneo de dobles organizado por deportes Breogan. En la final jugada en la tarde de ayer domingo se impusieron a la pareja formada por Delia Valledor y Jesús Mariño por 7/6 y 6/2 en un partido bastante condicionado por el estado físico de alguno de los finalistas en el que solo se mantuvo la emoción en el primer set. Desde esta página felicitar a los campeones y animarlos para nuevas citas. Una felicitación especial para la única chica participante, Delia Valledor, que hizo un gran torneo, desearle que se recupere pronto de esos problemas físicos y que siga con esa progresión tan importante que viene manteniendo en los últimos años.

LIGA ATLÁNTICA 2009

Liga Atlántica 2009 de Veteranos +40 Femenino, +45 Masculino y +60 Masculino

Los días 24 y 25 de octubre se disputó en el Club de Tenis Marinha Grande en Leiria (Portugal) la Liga Atlántica de Veteranos +40 Femenino, +45 Masculino y +60 Masculino. Prueba organizada por la Asociación de Tenis de Leiria.
Nuestro equipo +40 femenino y +45 masculino fue el campeón tras vencer al equipo de la Asociación de Tenis Leiria por un rotundo 4 a 1. Los jugadores y jugadoras gallegos/as que han representado a la Federación Gallega son los siguientes: En el equipo femenino de veteranas +40: - Mª Pilar Esparis Abaña (Club de Tenis Boiromar) - Rank. 374- Ana Suárez Fernández (Club de Tenis Boiromar) - Rank. 562. En el equipo masculino de veteranos +45: - Carlos Suárez Fernández (Club de Tenis Negreira) - Rank.136- Fernando de Pablos Benavides (Real Aero Club de Santiago) - Rank. 142- Nilo Rubén Pérez Calo (CC Mercantil e Ind. de Vigo) - Rank.1366. En el equipo masculino de veteranos +60:- José Santana Pérez (A.D. Javier Sensat) - Rank. 5432- Andrés Naveira González (Club de Campo de Ferrol) - Rank. 6857- Benito García Prieto (AD Salvador de Madariaga) - Rank. 11800
Cuadro +40 femenino y +45 masculino:
Federación Gallega de Tenis gana a la Asociación de Tenis Porto: Resultado 4-1
Asociación de Tenis Leiria gana a la Asociación de Tenis Coimbra: Resultado 4-1
Tercer puesto: Asociación de Tenis Porto gana a Asociación de Tenis Coimbra: Resultado 3-2
Final: Federación Gallega de Tenis gana a la Asociación de Tenis Leiria: Resultado 4-1
Cuadro +60 masculino:
Asociación de Tenis Coimbra gana a Federación Gallega de Tenis: Resultado 2-1
Asociación de Tenis Porto gana a Asociación de Tenis Leiria: Resultado 2-1
Tercer puesto: Asociación de Tenis Leiria gana a la Federación Gallega de Tenis: Resultado 2-1
Final: Asociación de Tenis Porto gana a la Asociación de Tenis Coimbra: Resultado 2-1

lunes, 19 de octubre de 2009

Crónica de la Jornada

CRONICA DE LA JORNADA
CLUB DE TENIS REDES 5 - CLUB TENIS NEGREIRA 2
CLUB TENIS NEGREIRA 1 - CLUB DE TENIS REDES 4
Veter+45
Doble jornada y doble derrota contra el Club de Tenis Redes, el Sábado día 17 jugamos en Redes el partido que teníamos aplazado de la 3ª jornada, un partido con muchas bajas por nuestra parte debido a compromisos personales de algunos jugadores, lo único destacado fue la victoria del capi, el debut en la categoría de Manuel Freire (Carballo), y el churrasco de Casa Miguel en Santiago. El Domingo día 18 fueron nuestros compañeros de Redes los que visitaron Negreira, y digo visitaron porque para ellos poco más fue que una visita de los 5 partidos de individuales en 2 de ellos nuestros jugadores tuvieron que abandonar por lesión, otro lo ganaron fácil, y el partido de Manolo fue el más disputado teniendo que resolverse en el súper tie-break a favor del jugador visitante, finalmente conseguimos ganar el de nuestro capitán Carlos que hizo valer su condición de Campeón Gallego de la categoría de veteranos y se impuso al jugador de Redes.

RESULTADOS SABADO 17
Santiago Rodríguez-Manuel Freire 6/0 - 6/1
Xosé L. García-Ignacio Rodríguez 6/4 - 6/2
José Ramón Regueiro-Javier Valledor 6/1 - 6/1
José Deus-Mario López 6/1 - 6/1
Juan J. Barcia-Carlos Suárez 4/6 - 0/6

RESULTADOS DOMINGO 18
Ignacio Rodríguez-Santiago Rodríguez 1/6 - 0/6
Manuel Villar-Xosé L. García 5/7 - 6/1 - 6/7
Jesús Mariño-José Ramón Regueiro 3/6 - Aband. por lesión
Juan Mesejo-José Deus 2/6 - Aband. por lesión

Carlos Suárez-Juan J. Barcia 6/7 - 7/6 - 7/6

lunes, 12 de octubre de 2009

Campeonato Gallego de Veteranos 2009

Nuestro capitán Carlos Suárez volvió a revalidar el título de CAMPEON GALLEGO INDIVIDUAL +45 años que se disputo ayer domingo en las instalaciones del Aero club Santiago. Una final muy disputada en la que el jugador del Club Tenis Negreira (a pesar del los problemas físicos que le acompañaron a lo largo del partido) finalmente consiguió imponerse al jugador del Aero club Fernando Plablos por 6/4 3/6 7/6 un partido largo que termino superando las 3 horas de juego. Enhorabuena por este nuevo éxito, esperamos que te recuperes pronto.

sábado, 3 de octubre de 2009

Torneo de Tenis Villa de Negreira




Tras dos semanas de intensos partidos el Torneo de Tenis Villa de Negreira 2009 llegaba ayer viernes a su recta final. En la final del grupo A no hubo sorpresas, Carlos Suárez se impuso a David Rodríguez por 6/3 7/6 en un partido en el que David exhibió los mejores golpes pero finalmente no pudieron con la veteranía de Carlos. En la final de grupo B en la que se enfrentaban Juan Nogueira y Fernando Cobas la victoria fue para el primero por 6/0 6/2, un partido en el que Fernando no consiguió inquietar en ningún momento a su rival. Juan, un jugador mucho más experimentado gano el partido con cierta comodidad, bien es cierto que por circunstancias de los cruces y algún problema físico este jugador debería haber competido en el grupo A, un grupo que se adaptaba un poco más a su nivel. Tenemos que dar la enhorabuena a Fernando Cobas, un deportista de toda la vida que recientemente empezó a practicar tenis, hizo un gran papel en este torneo ganando partidos a jugadores con más experiencia que el.
Felicidades a los cuatro finalistas.
Gracias a todos los participantes y a todos aquellos que nos acompañaron en la cena con motivo de la entrega de trofeos.

.



video

GALERIA DE FOTOS