lunes, 7 de abril de 2008

Crónica de la Jornada. Absolt.

Una jornada más que no conseguimos puntuar con ninguno de nuestros dos equipos. Un equipo con muchas bajas el Club Tenis Negreira (A) caía derrotado en A Pobra ante un buen equipo como es Punta Sarela
Nuestro equipo (B) jugó en A Estrada y de momento tampoco consiguieron estrenarse en la categoría, aunque tenemos esperanzas de que esa victoria cada vez esté más cerca.
En esta jornada, destacar la victoria de nuestro jugador J. Carlos Boullon por un doble 6/0 y el buen partido realizado por José A. Mariño que en esta ocasión le toco jugar con el primer equipo debido a la ausencia de los jugadores habituales, lástima que termino perdiendo su partido en el supre Tie Break.
Leer crónica de la jornada escrita por Fredi. Picar en comentarios

3 comentarios:

  1. En sesión matinal casi veraniega, se celebraron en las pistas del Recreo Cultural La Estrada, los partidos correspondientes a la segunda jornada de liga 6ª entre el Club Tenis Negreira B y el Club Recreo Cultural La Estrada, cuyo resultado final, para nuestro “desconsuelo” ha sido de 1-4, en contra. A pesar de todo, y en general, hemos de destacar la lucha y la intensidad en su juego de nuestros jugadores que han intentado en todo momento salvar sus partidos.

    Hay que reseñar, que a primeras horas de la mañana, nos fue comunicada la necesidad que el equipo de 2ª tenían de un jugador, para suplir una baja. En ese momento, se decidió que uno de los jugadores más sobresalientes de nuestra liga 6ª, José Antonio Mariño, Toño, fuese con ellos, para cubrirla, por lo que, nuestro cuadro de jugadores quedaba un poco tocado. Quizás con su presencia en La Estrada, hoy estaríamos hablando de una victoria. (Por supuesto, sin desmerecer a nadie). No obstante nos alegramos por él, puesto que tuvo una excelente actuación contra los tenistas de La Puebla, equipo de muy alto nivel, y en el que estuvo a punto de ganar. Enhorabuena Toño.

    En cuanto al desarrollo de los encuentros, en el primer partido, al igual que contra el Club Tenis Culleredo, comenzamos ganando claramente con un juego desarrollado por José Carlos Boullón de una factura envidiable, con una muy buena técnica, con unos golpes certeros, y con una frialdad digna de un profesional. Eso se vio reflejado en el marcador, arransando con un contundente (6-0), (6-0) para nuestro jugador. Enhorabuena para José Carlos.

    A la misma hora, nuestro querido compañero Manuel Sanmartín, que la semana pasada nos dio un alegría, comenzó su encuentro tanteando al contrario, estudiando, como suele hacer, todas las debilidades y virtudes del mismo, para luego, intentar atacarle y contrarrestar sus golpes. El contrincante que tenía enfrente, a pesar de no ser ni mucho menos superior a él, supo utilizar su gran golpe de derecha, que en muchos momentos del partido, decantó la balanza a su favor. No obstante, y a pesar de perder Manuel el primer set por un nada cómodo (6-4), en el siguiente, intentó cambiar el rumbo del mismo, pero, Manuel, quizás, sintiéndose presionado, comenzó a cometer errores no forzados que al final le llevaron a perder otra vez por (6-3). Como nota muy positiva, hay que señalar que Manuel es un jugador super combativo, y luchador, y con ganas de ganar, pues, como dice él, “no me gusta perder ni a las chapas”. Por todo ello, queremos que siga así, intentando siempre mejorar. Animo, y otra vez será.

    Inmediatamente después, comenzó a jugar Alfredo Atrio, Freddy, contra el número 1 del Recreo Cultural La Estrada, jugador estradense, claramente superior a nuestro jugador, y que a pesar del primer set, un tanto engañoso, perdió (6-1), no poniéndole las cosas muy fáciles al rival desarrollando un buen juego. Sorprendiendo a propios y extraños, abandonando los nervios de su debut la semana pasada, comenzó el segundo set, con unos saques espectaculares, y unos buenos golpes, tanto de derecha como de revés, y con cierta ayuda del rival (que empezó a cometer dobles faltas), se puso en un 3-2 a su favor esperanzador . Lo que sucede en estos casos cuando un jugador es netamente superior a otro, es que en jugadas puntuales y claves, la experiencia y el dominio de las situaciones son las que al final deciden, y eso es lo que al final, sucedió. Freddy no supo o no pudo, ganar ese segundo set, que acabó en un marcador de (6-3). A pesar de haber perdido lo ha intentado y algún día, no muy lejano, ese gran esfuerzo se verá correspondido con una victoria merecida. Sigue por ese camino.

    Al mismo tiempo que el anterior partido, Secundino López, que en principio no estaba en la convocatoria, acudió a la misma con ganas de revancha, para intentar conseguir un punto que era vital para poder ganar. Comenzaron jugando los dos jugadores, sin fallar su saque, haciéndolo muy bien. Es más, creemos que Secundino jugó un buen primer set metiéndole el miedo en el cuerpo a un rival netamente superior. Acabó perdiendo, el primer set por (6-2), que según él mismo, no esperaba, puesto que el rival era muy superior. Ya en el segundo set, el contrincante estradense, hizo uso de sus habilidades tenísticas e hizo decantar el resultado a su favor con un (6-0). Nuestra impresión general es que, Secundino, está evolucionando de una manera espectacular y dentro de muy poco puede darnos muy gratas sorpresas. Sigue así, luchando por cada bola como si fuese la última.

    Ya con la eliminatoria resuelta, nuestros jugadores de dobles Victor y Manuel, tuvieron que enfrentarse a dos rivales muy difíciles, y con los que a penas tuvieron nada que hacer. Por un lado, la técnica de los rivales y su complexión física y por otro lado, su compenetración, pudieron con la lucha y el ahínco de nuestros jugadores, que, lo intentaron y lo consiguieron en algún momento del partido. El resultado final (6-1) y (6-2) refleja lo sucedido en la cancha. Creo que lo más importante, y lo hago extensivo a todos nosotros, es ir cogiendo tablas en este deporte, seguridad e intentar hacer una lectura correcta de cada encuentro. Y por supuesto, pasarlo muy bien. Animo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Comentario super completo,solo faltaron estadísticas de winners,errores non forzados,puntos co primeiro saque...Una coña.Noraboa polo entusiasmo.Ademáis deixastes boa impresión na Estrada,comentaronnos que érades moi simpáticos.(comentario ademáis dunha moza que vos viu alí).Do tenis que fixestedes non falou pero penso que o máis importante é facer amigos e pasalo de puta madre,vos xa o estades facendo e se encima ganades-cousa que de seguro pronto chegará-xa sería a Hostia.saúdos.

    ResponderEliminar
  3. Xa lle gustaría ós partidos Nadal-Federer ter un cronista da talla de Fredi!

    ResponderEliminar